Principal
Repertorio
Vestuario

Memoria

Contacto

 

 

 



Desde su fundación en 1.987, la Asociación ha desarrollado una labor artística. Desde entonces, su existencia ha permitido la difusión del patrimonio artístico cultural andaluz, uno de los más ricos del entorno cultural Europeo.

La Asociacion ha ostentado durante este tiempo la maxima representacion, asumiendo y aumentando su responsabilidad para una tarea cultural de infinitas dimensiones; dando ha conocer por medio de su Grupo de Baile, el baile andaluz en optimas condiciones artísticas por los diferentes escenarios de toda nuestra Región Autonoma de Castilla la Mancha; hasta llegar a convertirse, sin lugar a dudas, en una de las embajadas culturales más importantes de nuestra Región; significando ante todo el nombre de su ciudad, Almodóvar del Campo.

Y eso nos llena de orgullo. Porque es una garantia de nuestro trabajo y porque ademas da razón y sentido a todo lo que vamos realizando, rescatando o recreando. Mucho trabajo y muchisimos esfuerzos debemos seguir haciendo; a ello nos anima la satisfación de ver como lo que se empezó decididamente, se pone en pié y ya camina solo.

Nos queda por fin señalar que desde los sinsabores iniciales hasta hoy, hemos recorrido un corto pero intenso camino, que cada día resulta mas gratificante. Porque de alguna manera este andar nos lleva definitivamente a conectar, desde la Cultura Andaluza, con las necesidades culturales de nuestro pueblo.

.

Cándido Gómez León

Presidente de la Asociación