Memoria

 

Principal
Repertorio
Vestuario

Memoria

Contacto

 

 

 

La Asociación Cultural Baile Andaluz de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) nace en el año 1987; con el interés de potenciar la Danza y el Baile Clásico Español, culminando su objetivo con la creación de un Grupo de Baile y Danza Española denominado: "Grupo Baile Andaluz".

 

En Junio de 1990, la Asociación queda inscrita como tal en el Registro Provincial y General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, con el fin de poder fomentar la Cultura a través de la música y la danza, así como promocionar manifestaciones artísticas populares.

 

En la Asociación se estudia el folclore del Sur de nuestra península y su respectiva puesta en escena a través de la música y la danza.

 

La Asociación Cultural Baile Andaluz está permanentemente en contacto con diversos Grupos Andaluces, dada su proximidad y características; nos encuentramos en la cabecera del Real Valle de Alcudia; Puerta de Andalucía; estando ligados por lazos afectivos; lazos históricos y lazos flamencos; de ahí, nuestra similitud por la tradición andaluza.

 

Actualmente la Asociacion Cultural Baile Andaluz es miembro federado de la Federacion Andaluza de Agrupaciones de Folklore (FAAF).

Recuerdos

Foto del Recuerdo

Campero

.